Podcast
Libros
Permiso para mentir
La mentira es universal, todos mentimos.
Si usted analiza su que hacer diario y el modo en el que se comporta, se dará cuenta de que la mentira está presente en más ocasiones de las que piensa. Mentimos a la gente que odiamos, a la gente que queremos, mentimos a nuestros padres, a nuestros hijos, a nuestras parejas y, claro está, a nuestros jefes y compañeros. La mentira se da en todas las esferas de nuestra vida, pero en el trabajo adquiere una dimensión especial. Sin obviar sus consecuencias negativas, abordaremos la mentira como una capacidad que puede hacer que un profesional desempeñe mejor su puesto de trabajo. Veremos la relación entre la mentira y la autoconfianza, la mentira y la necesidad de presentar a los demás nuestra mejor cara, la mentira y la probabilidad de llegar a puestos de mayor responsabilidad. Abordaremos su utilización antes de empezar a trabajar en un puesto, en las diferentes pruebas de selección y en la entrevista. Identificaremos situaciones en las que en nuestras empresas se emplea la mentira habitualmente y le proporcionaremos claves para utilizarla de una forma inteligente, con buen propósito y en beneficio también de los demás. Como va a comprobar, mentir parece que es mucho más habitual, más inteligente y mejor de lo que pensamos. Seguro que en su trabajo también.
Me Interesa
¿Quién ha matado a mi jefe?
Descubra el arma de la motivación para gestionar equipos

En el año 2010 la empresa Vestas Manufacturing Spain, líder mundial en energía eólica, nos encargó el desarrollo de un Programa de Liderazgo para su equipo de Managers, Process Managers y Team Leaders.  Con el objetivo de explicar de un modo claro y sencillo las diferentes estrategias psicológicas para motivar a sus colaboradores, diseñamos un juego denominado “¿Quién ha matado a mi jefe?”, en el que los participantes debían de descubrir al culpable de un asesinato y las diferentes motivaciones de todos los posibles sospechosos. Fruto de aquella experiencia de “gamificación grupal” nació el primer Libro. Esic Ediciones se puso en contacto con nosotros y se encargó de su edición y publicación. Inmediatamnete revistas especializadas como Expansión, Emprendedores, RRHH Digital, Dirigir Personas y Observatorio de Recursos Humanos se hicieron eco del libro.

Me Interesa
Doctora Deseo
¿Pueden las estrategias que utilizamos en nuestra vida personal ayudarnos a ser mejores líderes?

La Asociación Española de Centros de Negocios nos invitó, en el marco de su 20 Aniversario, a dar una conferencia sobre  un tema de actualidad. El título elegido fue “I love  my company”. Durante la exposición, los participantes pudieron comprobar cómo las estrategias que utilizamos de manera natural en nuestra vida personal en relación con: la gestión de conflictos, la motivación, la comunicación,…etc., pueden ser perfectamente trasladables al entorno laboral. Después de cantar, discutir y pasar esta jornada extraordinaria, recibimos una llamada de una colaboradora indicándonos que otro ponente invitado había escrito en su blog un artículo que exponía nuestra argumentación prácticamente del mismo modo. Tras el asombro inicial, nos percatamos de que el tema resultaba tan interesante que tal vez era necesario dar un paso más. Un año después publicamos “Doctora Deseo: el arte de liderar está en el amor”, en el que la protagonista, una alta ejecutiva cuyo objetivo es encontrar al hombre perfecto para sus exclusivas clientas allí donde esté, va a descubrir el asombroso paralelismo entre su vida personal y profesional. En junio de 2016 el Libro consiguió ser el Nº 1 en ventas en libros de Empresa, Estrategia y Gestión en Amazon. Pocos meses después Casa del Libro compró los derechos y sigue realizando la difusión de nuestra obra.

Me Interesa