
UNIVERSIDAD DE NAVARRA
PROGRAMA DE COACHING PARA LOS ALUMNOS DE MASTER CON METODOLOGÍA MBTI®
Más de 180 alumnos de programas master de la Universidad de Navarra han aumentado su autoconocimiento, adquirido mayor confianza en sus posibilidades y mejorado su “empleabilidad” futura.
“Cuanto más genuina es la persona que tenemos delante de nosotros, mayor es la coherencia que nos transmite y mayor es la seguridad que percibimos en sus planteamientos”
“Cuanto más genuina es la persona que tenemos delante de nosotros, mayor es la coherencia que nos transmite y mayor es la seguridad que percibimos en sus planteamientos”

FAURECIA
DESPLIEGUE DEL PROGRAMA DE CAMBIO CULTURAL
Hemos identificado los nuevos valores y creado una “coalición” para el cambio. Hemos desarrollo comportamientos alineados con la estrategia y desarrollado un plan de comunicación para impulsarlos. Grupos de sensibilización y Equipos de valor, Managers y Team Leaders implicados en un proyecto de cambio.
“Las personas cambiamos cuando somos capaces de imaginarnos el futuro y asumimos las renuncias que éste conlleva”
“Las personas cambiamos cuando somos capaces de imaginarnos el futuro y asumimos las renuncias que éste conlleva”

MASSADA
TEAM EXPERIENCE
Los cambios se provocan cuando van acompañados de emociones. Hemos buscado la “molécula del amor”, encontrado su “fórmula secreta” y cantado “Everybody loves somebody” con toda nuestra energía . Más de 80 personas viviendo experiencias de equipo y transformando su manera de trabajar.
“Las emociones funcionan no solo como el termómetro de nuestra realidad, sino también, como el verdadero impulsor de nuestros actos”
“Las emociones funcionan no solo como el termómetro de nuestra realidad, sino también, como el verdadero impulsor de nuestros actos”

GRUPO ROULLIER TIMAC AGRO
DESARROLLO DE LA RED COMERCIAL
Concretar qué es lo que queremos de las personas que están en contacto directo con el cliente, diseñar material visual que apoye un cambio de comportamientos, entrenarles en las habilidades requeridas y proporcionarles feedback inmediato en el desempeño de su trabajo con las técnicas de acompañamiento más novedosas. Directores de Unidad de Negocio, Directores Regionales y Asistentes Técnicos Comerciales con una misma forma de trabajar.
“El crecimiento profesional no es inmediato. Implica abordar el desarrollo desde diferentes frentes y esperar con atención los resultados”
“El crecimiento profesional no es inmediato. Implica abordar el desarrollo desde diferentes frentes y esperar con atención los resultados”

NAFARCO
DISEÑO E IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
Hemos consensuado los valores que queremos que nos guíen, entrevistado a personas que son un referente para los demás y generado conversaciones que ayudan al cambio. Un Equipo Directivo implicado en establecer acciones que favorecen que las personas crezcan dentro de la organización.
“Aunque siempre se plantearan nuevos métodos, una conversación cara a cara es la mejor forma de conseguir cambios verdaderos”
“Aunque siempre se plantearan nuevos métodos, una conversación cara a cara es la mejor forma de conseguir cambios verdaderos”

SCA. SVENSKA CELLULOSA AKTIEBOLAGET
DISEÑO Y REALIZACIÓN DE ASSESSMENT CENTER
Descripción del mapa competencial del puesto, análisis de información previa necesaria, estudio de la “Identidad digital” de los candidatos , realización de entrevistas estructuradas, test de personalidad y adquisición de referencias profesionales.
“Valorar a un candidato supone comprender su historia, entender sus preferencias y predecir su comportamiento”
“Valorar a un candidato supone comprender su historia, entender sus preferencias y predecir su comportamiento”

SANIFARMA
PROGRAMA DE DESARROLLO PERSONAL
Es necesario proporcionar tiempo a las personas para asimilar conceptos, desarrollar habilidades y poner en práctica las estrategias que se han adquirido. Un programa intensivo estructurado en 3 fases (descubrimiento, cambio y aplicación) que ha permitido a los participantes: reconocerse, modificar comportamientos y aplicar estrategias en su entorno laboral.
“Las personas no recordamos tanto nuestras experiencias vitales individuales como las conclusiones generales que sacamos a partir de ellas”
“Las personas no recordamos tanto nuestras experiencias vitales individuales como las conclusiones generales que sacamos a partir de ellas”

MTORRES DISEÑOS INDUSTRIALES
DESPLIEGUE DEL PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNO
Más de 60 personas involucradas en establecer un marco para impulsar la comunicación interna. Más de 30 Líderes analizando sus consecuencias, sus expectativas y su responsabilidad en el proceso. Una empresa innovadora mejorando su capacidad de transmisión de información.
“La comunicación en las empresas es su sistema nervioso: transmite, relaciona y da vida a las partes que la componen”
“La comunicación en las empresas es su sistema nervioso: transmite, relaciona y da vida a las partes que la componen”

BERLYS CORPORACION ALIMENTARIA
DESARROLLO DEL EQUIPO DIRECTIVO CON METODOLOGIA FEEDBACK E360
Conocer la percepción que tienen los demás en relación con tu desempeño proporciona una de las mejores oportunidades para el crecimiento profesional de una persona. 10 factores, 50 preguntas, 50 personas implicadas y más de 240 respuestas obtenidas. Una información valiosa como punto de partida para el desarrollo de todo un Equipo Directivo.
“Escuchar la opinión de los demás acerca de uno mismo es interesante. Ser consciente de la emoción que te provoca esa opinión es transcendental”
“Escuchar la opinión de los demás acerca de uno mismo es interesante. Ser consciente de la emoción que te provoca esa opinión es transcendental”

UNIVERSIDAD DE LA RIOJA
MBTI TEAM EXPERIENCE
2 horas, 30 personas y 5 maletas para descubrir “¿Quién ha secuestrado al Rector de la Universidad?” e identificar las preferencias que tienen cada persona a la hora de obtener información y de tomar decisiones.
“Poner tus capacidades al servicio de los demás, apoyarte en las fortalezas de tus compañeros y sentirte responsable del resultado, sea cual sea,…eso es trabajar en equipo”
“Poner tus capacidades al servicio de los demás, apoyarte en las fortalezas de tus compañeros y sentirte responsable del resultado, sea cual sea,…eso es trabajar en equipo”

NILSA
ASESORAMIENTO INDIVIDUALIZADO PARA EL EQUIPO DIRECTIVO
Sesiones de asesoramiento individualizadas y estructuradas con un claro enfoque humanístico, centrado en la persona, para un Equipo Directivo implicado en un proyecto común.
“Los líderes deben de volar alto para dejar espacio a sus colaboradores y recordar el camino de vuelta para estar cuando se les necesite”
“Los líderes deben de volar alto para dejar espacio a sus colaboradores y recordar el camino de vuelta para estar cuando se les necesite”

VESTAS MANUFACTURING SPAIN
DESARROLLO DE LÍDERES
Managers, Process Managers y Team Leaders, implicados en un proyecto de cambio en el que han identificado su “Tipo Psicológico”, han descubierto “¿Quien ha matado a mi jefe?” y han establecido canales de comunicación eficaces para la coordinación de sus equipos.
“La empatía no comienza poniéndote en el punto de vista del otro, sino dándote cuenta de que quieres comprenderlo más”
“La empatía no comienza poniéndote en el punto de vista del otro, sino dándote cuenta de que quieres comprenderlo más”

FORD SPAIN
DESARROLLO DE COMPORTAMIENTOS LEAN
Diseño y desarrollo de un programa con metodología outdoors para el impulso y generalización de Comportamientos Lean en el personal de la Planta de Montaje. 450 personas (Gerentes, Staff, Teams) durante dos jornadas de entrenamiento, perfeccionando sus habilidades y trasladando el aprendizaje a su desempeño diario.
“Dame una herramienta nueva, olvídate de explicarme para que sirve, no me enseñes a utilizarla, oculta el resultado final y pronto la olvidaré”
“Dame una herramienta nueva, olvídate de explicarme para que sirve, no me enseñes a utilizarla, oculta el resultado final y pronto la olvidaré”

ADIDAS SPAIN
CHANGE MANAGEMENT
Una formación intensiva con el objetivo de identificar las competencias para liderar procesos de cambio, determinar una estrategia de implantación, anticiparse a las dificultades que se van a encontrar, utilizar las emociones como impulsoras y realizar una conversación centrada en soluciones que posibilite el cambio en los colaboradores.
“En la gestión del cambio, consigue que los demás se imaginen lo que quieres conseguir y comunícales su papel en el proceso….el resto vendrá después”
“En la gestión del cambio, consigue que los demás se imaginen lo que quieres conseguir y comunícales su papel en el proceso….el resto vendrá después”

SAKANA, S,COOP
MEDICIÓN DEL CLIMA LABORAL Y CONFIANZA EN EL FUTURO
Medir la percepción de las personas que integran una organización ayuda a conocer su realidad y a explicar sus comportamientos.154 cuestionarios obtenidos, 10 factores que miden la percepción actual y un factor de confianza en el futuro. 5 Focus Group en los que se han utilizado técnicas de “Visual Thinking” y 10 entrevistas individuales. Una comunicación directa a los participantes y una presentación de los resultados mediante paneles informativos.
“Habla del pasado para conocer las causas, del presente para conocer las acciones y del futuro para conocer las motivaciones”
“Habla del pasado para conocer las causas, del presente para conocer las acciones y del futuro para conocer las motivaciones”

LABORATORIOS CINFA
CONSULTORIA PERMANENTE
Hemos cantado con los Monty Python, encontrado globos escondidos y esculpido figuras de barro. Hemos hablado de emociones, olido a compañeros y repartido nubes y soles entre los departamentos. Hemos creado Espacios de Comunicación, desarrollado líderes y analizado la corresponsabilidad de los equipos. Más de 15 años acompañando a esta empresa líder en el desarrollo de sus personas.
“Escribe un buen guión, elige a los actores que quieres que te acompañen, obtén el dinero para financiar los gastos y crea un ambiente increíble durante el rodaje…tú eres el director de tu propia película”
“Escribe un buen guión, elige a los actores que quieres que te acompañen, obtén el dinero para financiar los gastos y crea un ambiente increíble durante el rodaje…tú eres el director de tu propia película”

KYB ADVANCED MANUFACTURING SPAIN
PROGRAMA DE DESARROLLO DE LÍDERES
Descubrir, cambiar, aplicar y entrenar. 4 workshops intensivos para desarrollar en el Equipo de Líderes competencias directamente relacionadas con la Gestión de Personas en su lugar de trabajo.
“El líder debe de ser la imagen más nítida de los valores que queremos impulsar en nuestra organización”
“El líder debe de ser la imagen más nítida de los valores que queremos impulsar en nuestra organización”